La experimentación ARERA es un proyecto válido solo en territorio italiano, que consiste en un aumento automático del contador a 6 kW para una franja horaria precisa (Fascia F3 de 23:00 a 7:00).
Este proyecto tiene como objetivo simplificar y empujar a los usuarios con bajos poderes (como 3 o 4,5 kW) para cargar el coche en su hogar. La adhesión a la experimentación de Arera no implica aumentos en el costo de la energía en la factura.
Los cargadores de aturdimiento son compatibles con la experimentación ARERA gracias a la función "Night Boost", que se puede activar en la configuración de red en la aplicación Daze. Esta característica consiste en un aumento automático de la contador en la banda F3 según las especificaciones GSE.
Esta función de recargo automático solo está disponible con cargador medidor de potencia, nuestro sensor dinámico de gestión de carga.
Nuestros cargadores ya están insertados en los dispositivos soportados por la experimentación, por lo tanto, durante el registro en el portal GSE no será necesario introducir en la declaración del fabricante o documentos adicionales relacionados con el cargador, ya que ya están en manos de la institución.
Los tipos de dispositivos compatibles son aquellos con gestión dinámica de carga (GDC), los cargadores Daze admiten un aumento automático para la experimentación ARERA.
Para activar la experimentación ARERA en su cargador, simplemente active el interruptor adecuado en la configuración de red, debajo del procedimiento:
Activar/desactivar el impulso nocturno ARERA GSE
Abrir la aplicación Daze
Seleccionar → Redes
Seleccione la red que desee
Seleccionar → Configuración
Seleccione Parámetros de red → Haga clic en Editar
Configurar el interruptor nocturno a encender/apagado
Siga adelante sin cambiar nada
Pulse Ok para confirmar los parámetros de red
Espere la configuración de la configuración
NB: Cada tipo de cambio de configuración debe ser realizado por el administrador de red y cerca del Dazeboxcon Bluetooth activoe)con cable desconectado del vehículo.
¡Atención!
No es necesario cambiar el valor de potencia del mostrador para tener un aumento automático, este valor debe ser el del poder contractual para no tener problemas de equilibrio fuera de la banda F3.
¡Atención!
Si establece un límite de dispensación inferior a 6 kW de potencia a través de la función "potencia de carga máxima" que se puede activar en la aplicación, el cargador seguirá este límite al no realizar la mayoría porque precisamente limitado.