Productos compatibles:
Dazebox Home → Firmware 16.0.0.6.0.0 y posteriores
Dazebox Compartir → Firmware 2.1.4.1.1.5 y posteriores
Duo → Firmware 2.3.0.1.1.9 y posteriores
Urban → Firmware 2.3.0.1.1.9 y posteriores
Nota: Asegúrate de haber instalado la última versión de Daze app disponible
Activación:Aplicación Daze en bluetooth o remota (cargador conectado internacionalmente)
El modo autoconsumo es el modo de carga disponible en los cargadores Daze que le permite cargar su vehículo utilizando solo el superávit fotovoltaico producido por su sistema fotovoltaico.
NB: Este modo de carga solo se puede activar en presencia del accesorio, instalado correctamente,Medidor de potencia.
¿Qué es el superávit fotovoltaico?
El superávit fotovoltaico es la diferencia entre cuánto está produciendo el sistema fotovoltaico y cuánto está consumiendo el sistema (sin tener en cuenta el consumo del cargador Daze).
Superávit fotovoltaico = Producción fotovoltaica - Consumo eléctrico de la planta
¿Cómo activo el modo autoconsumo?
El modo de autoconsumo se activa desde el panel del cargador haciendo clic en el botón apropiado bajo la frase "Modo de recarga"
NbEste modo de carga se puede activar/desactivable una vez por sesión de carga. Sesión de carga significa el intervalo de tiempo entre la conexión del vehículo al cargador Daze y la desconexión del mismo.
¿Cuál es el valor excedente fotovoltaico necesario para iniciar una carga?
El valor sobrante fotovoltaico requerido para iniciar una carga de autoconsumo es de aproximadamente 1,7/1,8 kW por fase de carga.
Si el superávit fotovoltaico no es suficiente para permitir que el vehículo se cargue, el cargador estará esperando automáticamente, volviendo a la aplicación la frase "A Esperando".
Siempre automáticamente, cuando se devuelva suficiente energía disponible para la carga de autoconsumo, el producto volverá a recargar el vehículo.
Si soy dueño de un sistema de acumulación, cambie el funcionamiento del modo autoconsumo?
En presencia del sistema de almacenamiento, todo lo dicho anteriormente sigue siendo válido con la única diferencia que en caso de que el sistema de acumulación no completamente cargado, la energía fotovoltaica producida estará destinada primero a cargar las baterías de almacenamiento y, una vez llena, comenzará a cargar en autoconsumo.
NbEste principio de funcionamiento se rige por el inversor y no por el cargador Daze.